UNIVERSIDAD DEL MAR SEDE LA SERENAPEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAELECTIVO FORMACIÓN PROFESIONAL INNOVACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS DE APRENDIZAJE.PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.Antecedentes generales
Nombre del Proyecto: |
Aula Interactiva |
Integrantes: Carolina Barraza- Joana Castro Andrea Cortes Jorge Vergara-Rodrigo Pérez. |
Pedagogía General Básica |
Dificultades detectadas: | Posibles explicaciones de lo sucedido: |
Recursos | Debido a que el colegio no cuenta con los computadores necesarios para llevar a cabo la clase. |
Infraestructura | El espacio de la sala y el banco de los alumnos no son los adecuados para un trabajo interactivo. |
Desconocimiento por parte de los alumnos | Que todos los alumnos no cuenten con un dominio básico en relación al manejo de un computador. |
Esta Propuesta de innovación educativa se hace, porque: |
1. Al realizar clases interactivas se acerca a los intereses de los alumnos, ya que se deja de lado la clase expositiva y se permite la interacción de estos. |
2.La clase es presentada de una manera mas atractivas visualmente lo que permitirá obtener una mayor motivación por parte de ,os alumnos logrando una mejor atención por parte de ellos hacia los aprendizajes . |
Realizar unidades didácticas de aprendizaje con el uso de computadores en base Windows, esto permitirá crear nuevas necesidades de aprendizaje por medio del descubrimiento en formato de diaporamas adecuados a cada nivel y cada unidad. Al realizar las clases con estas herramientas didácticas alita al alumno a interesarse por los contenidos a tratarse a demás de recursos más atractivos y estar mas motivados para aprender, también existe la posibilidad de optimizar los tiempos de aprendizaje. |
Objetivos Generales: |
1. Determinar si se logran los aprendizajes en la unidad didáctica |
2.Determinar si se logran los aprendizajes en el producto final de la unidad |
Objetivos Específicos: |
1. Averiguar si la mediación del docente influyen en el aprendizaje por descubrimiento por medio de softwer optimizan el aprendizaje. |
2. Determinar si el aula interactiva ayuda a potencializar las capacidades cognitivas de los alumnos. |
3. Señalar que tipo de profesional puede trabajar en estas aulas. |
Permite el descubrimiento de nuevos aprendizajes mediante la aplicación de softwae interactivo. Permite la interacción entre profesor y alumno. Desarrollar nuevas e innovadoras metodologías. Desarrollan en los alumnos nuevas competencias en relación al aprendizaje. |
Utilización de estrategias metodologícas diferentes en la aplicación de software educativo. Desarrolla la capacidad cognitiva potenciada en el aula interactiva. |
Aula interactiva Nuevas estrategias y metodologías innovadoras. Clases expositivas. Aprendizaje mas significativo que potencia la capacidad cognitiva del estudian |
Etapa | Actividades | Cronograma | Producto | Fecha | Respon- sable | |||||||||||||||
Mes 1 | Mes 2 | Mes 3 | Mes 4 | |||||||||||||||||
1. | 1.1 | |||||||||||||||||||
1.2 | ||||||||||||||||||||
1.3 | ||||||||||||||||||||
2. | 2.1 | |||||||||||||||||||
2.2 | ||||||||||||||||||||