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iRubric: Escritura de código matrices. rubric

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Escritura de código matrices. 
Rúbrica aplicada a laboratorio 3 de programación de computadores, Santo Tomás, segundo semestre ingeniería en automatización y control industrial.
Rubric Code: P22C53C
Ready to use
Public Rubric
Subject: Computers  
Type: Quiz  
Grade Levels: 9-12, Graduate

Powered by iRubric Escritura de código en lenguaje C:
Recorrido de diagonales de matrices.
  No Aplica:

0 pts

Regular:

1 pts

Adecuada:

2 pts

Muy adecuada:

3 pts

Puntaje total:

24 pts

Nombre de variables.
3 pts

Uso de nombres en variables que tengan relación con el programa realizado.

No Aplica:

El estudiante no sabe utilizar variables, no sabe para que son y que tipo puede manejar.
Regular:

El estudiante utiliza nombres sin relación ni tipo adecuado en variables de almacenamiento de datos temporales.
Adecuada:

El estudiante utiliza nombres sin relación, pero del tipo adecuado en variables para almacenar datos temporales.
Muy adecuada:

El estudiante utiliza nombres en variables relacionados con el código, y el tipo de variable adecuada para el dato que quiere almacenar.
Puntaje total:
Sintaxis correcta de código.
3 pts

Compilación adecuada del código elaborado, sin errores, ni advertencias.

No Aplica:

El código no compila, y arroja múltiples errores y advertencias durante el proceso de ensamblado.
Regular:

El código no compila y arroja a lo menos 2 errores durante el ensamblado.
Adecuada:

El código compila y arroja a lo menos múltiples advertencias durante el ensamblado.
Muy adecuada:

El código compila, no arroja errores y no tiene advertencias durante el proceso de ensamblado.
Puntaje total:
Visual del código.
3 pts

El código debe permitir una lectura e interpretación clara al visualizarse e el editor de texto permitiendo buscar errores con facilidad.

No Aplica:

El estudiante realiza un código no funcional e inentendible, complicando la tarea de buscar errores.
Regular:

El estudiante realiza un código desordenado poco funcional, complicando la tarea de buscar errores.
Adecuada:

El estudiante realiza un código desordenado y funcional.
Muy adecuada:

El estudiante realiza un código con una estructura clara y funcional.
Puntaje total:
Ejecución código.
3 pts

El código realizado debe cumplir con las especificaciones dadas.

No Aplica:

El código no cumple la tarea solicitada.
Regular:

El código cumple en parte con la tarea solicitada, pero con errores.
Adecuada:

El código cumple gran parte de la tarea solicitada.
Muy adecuada:

El código cumple en su totalidad con la tarea solicitada.
Puntaje total:
Interfaz de usuario.
3 pts

La información mostrada en la consola de comandos del código debe mostrarse de manera clara en esta

No Aplica:

La información mostrada en la consola es inherente a la tarea solicitada.
Regular:

La información mostrada en la consola es poco clara a la tarea solicitada.
Adecuada:

La información mostrada en la consola es limitada a ingreso de información para el usuario.
Muy adecuada:

La información en la consola corresponde con la tarea solicitada, y es presentada de forma clara y precisa al usuario.
Puntaje total:
solución al problema planteado.
3 pts

El estudiante sabe dar solución a una tarea solicitada mediante programación.

No Aplica:

El estudiante no sabe como abordar el problema mediante programación.
Regular:

El estudiante no sabe como abordar el problema mediante programación pero genera algoritmo para ilustrar la idea.
Adecuada:

El estudiante sabe en parte como abordar el problema mediante programación y genera algoritmos para ilustrar la idea.
Muy adecuada:

El estudiante sabe como abordar el problema mediante programación y genera algoritmos para ilustrar su idea.
Puntaje total:
Generación de algoritmos.
3 pts

El estudiante debe entender la problemática de la tarea solicitada, y debe generar un algoritmo de solución.

No Aplica:

El estudiante no sabe que es un algoritmo.
Regular:

El estudiante sabe en parte lo que es un algoritmo pero no sabe como aplicarlo.
Adecuada:

El estudiante sabe lo que es un algoritmo pero no puede aplicarlo a la tarea solicitada.
Muy adecuada:

El estudiante sabe lo que es un algoritmo y lo aplica a la tarea solicitada.
Puntaje total:
Originalidad.
3 pts

El estudiante genera una solución creativa, manejando un código flexible, claro, y modular. Ilustrando la información de manera clara, precisa y original en pantalla.

No Aplica:

El estudiante no puede programar la tarea solicitada.
Regular:

El estudiante programa la tarea, pero su código es poco claro, redundante, uso de nombres de variables inadecuado, nada modular, y complejo de modificar.
Adecuada:

El estudiante programa la tarea, siendo su código claro, tiene un buen uso de nombres de variables, pero no es modular, y complejo de modificar.
Muy adecuada:

El estudiante programa la tarea, su código es claro y preciso, usa nombres de variables acordes, es modular, y sencillo de modificar.
Puntaje total:




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